Hernán Piñeres
Presidente Junta Directiva FICCI

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana con más de treinta años de trayectoria, ha combinado el ejercicio privado de su profesión con la docencia en el sector público. La pasión por el cine y por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- se manifiesta desde décadas atrás al participar como miembro de la Junta Directiva desde 1984 y como su Presidente entre 1990 y 1991, cargo que debe dejar al ser nombrado en 1992 como Gerente General de Corpoturismo en Bogotá. Posteriormente se reintegra a la Junta del Festival en 1994 y desde 2016 ejerce nuevamente como su Presidente.
Palabras del presidente de la junta directiva Hernán Guillermo Piñeres sobre el FICCI 57

"Una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI- llega para reunir a los amantes, espectadores y creadores del séptimo arte en un mismo escenario. Una versión 57 se acerca, y con ella, días llenos de color y magia en donde historias, dimensiones y realidades se armonizan en la gran pantalla para dar la bienvenida a miles de participantes.

Nuestra Cartagena de Indias una vez más es la encargada de recibir un sinnúmero de relatos, sueños y recuerdos de nuestra memoria, representados en cada guion y producción que ven en la estatuilla de la India Catalina, la materialización de un anhelo alcanzado. Es por ello que este año, FICCI ofrece un merecido homenaje a la figura que nos ha acompañado como símbolo año tras año, trayendo consigo la reconstrucción de la esencia caribe, la manifestación de ser el Festival más antiguo del país y uno de los más importantes de la región.

Celebramos poder vivir nuestro festival de encanto, en un país en paz, que inicia un proceso de reconciliación entre hermanos, tema que ha sido protagonista de infinitas producciones y que hoy es una maravillosa realidad; apoyamos este momento apostándole a la construcción de una nueva sociedad incluyente y tolerante, mediante la presentación de producciones que representan y enaltecen esta etapa que estamos viviendo.

Un FICCI que en su versión 57 exalta, vive y reconstruye nuestra historia a través de nuestros sentidos, invitándonos a ver, escuchar, respirar y sentir cine, en una programación que asegura una semana llena de inolvidables experiencias sensoriales para sus asistentes y que sin lugar a dudas se convierten en un boleto de regreso pronto y seguro.

¡Bienvenidos!"