Cine en los Barrios 2018

Más allá de las murallas, alrededor de un millón de cartageneros habitan y viven esa otra ciudad menos visible pero profundamente humana y quizás, mucho más real. Cine en los Barrios es, desde hace casi veinte años, la apuesta del Festival por tender puentes, visibilizar e integrar a toda esa comunidad a través del cine.
Se trata de una muestra no competitiva que llega a los rincones más apartados de la ciudad y el departamento, invitando a los asistentes a hacer parte de la experiencia colectiva de ver buen cine. Una experiencia que, además, es la única que el Festiva mantiene a lo largo de todo el año.

Cine en los Barrios se ha convertido en una parte fundamental del Festival desde su creación, brindando a los espectadores y realizadores un espacio para compartir el arte cinematográfico de manera incluyente y participativa, generando públicos y acercando el cine a personas que normalmente no tienen la posibilidad de acceder a él, creando encuentros, reflexiones y experiencias, mostrando otras realidades audiovisuales y otras estéticas, locales, nacionales e internacionales, permitiendo que público y realizadores interactúen en un diálogo y una relación diferente que fomenta el intercambio de conocimientos y vivencias en torno al arte audiovisual.

En el 2017 se presentó una selección de cortometrajes de alta calidad, iniciativas de video comunitario provenientes de diversas regiones del país, muestra de video indígena, cortometrajes resultados del programa Laboratorios Vivos de la Gobernación de Bolívar, selección de películas de la Asociación Internacional de Films Animados -ASIFA-, proyectos de la Cinemateca Distrital de Bogotá, cortos de Bogoshorts, Señal Colombia, trabajos del SENA y otros.

Gracias a las alianzas con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena de Indias, SuperGiros, Tecnológico Comfenalco y Fundación Tenaris Tubocaribe, las actividades se mantienen durante todo el año a través de mega proyecciones y pantallas móviles. Unos eventos con los que el FICCI busca expandir y fortalecer el encuentro de la comunidad con el cine más allá de las fechas del Festival.

Todas las exhibiciones cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, Armada Nacional, Alcaldías locales, Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.

Cine en los Barrios, invita a todo el público a apropiarse del FICCI y a participar activamente de las proyecciones que se toman a toda Cartagena y Bolívar este año.

Cine en los Barrios

FUNDACION TENARIS Supergiros BARRIOS Bolivar si avanza BARRIOS Gobernacion del Bolivar BARRIOS ICULTUR