Cine en los Barrios 2018

Desde hace 20 años le hemos apostado al trabajo en las comunidades de Cartagena con nuestro programa Cine en los Barrios, un programa que ha llevado millones de sonrisas a personas que de otra forma no podrían disfrutar de la inigualable magia del cine. Esto ha sido posible gracias al apoyo de aliados que, como La Gobernación de Bolivar, Icultur, SúperGiros y el Tecnológico Comfenalco, han sido fieles e incondicionales a esta iniciativa.
Desde hace 20 años le hemos apostado al trabajo en las comunidades de Cartagena con nuestro programa Cine en los Barrios, un programa que ha llevado millones de sonrisas a personas que de otra forma no podrían disfrutar de la inigualable magia del cine. Esto ha sido posible gracias al apoyo de aliados que, como la Gobernación de Bolivar, Icultur, SúperGiros y el Tecnológico Comfenalco, han sido fieles e incondicionales a esta iniciativa.

Durante el 2017 se realizaron más de 300 proyecciones de cortometrajes de ficción y no ficción en centros culturales, bibliotecas, cárceles, colegios, universidades y otras instituciones en Cartagena. Con ello nos hemos constituido como el mayor circuito de distribución alternativa en Colombia, posicionando el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias como uno de los eventos culturales más relevantes del país.

Desde el año pasado, gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar - y como parte de su apuesta a la inclusión, la participación cultural y la reconstrucción del tejido social por medio de su programa Bolívar Sí Avanza - logramos crecer para llegar a todos los municipios del departamento y a más de 36 corregimientos. Esta nueva apuesta se ha consolidado bajo el nombre Cine en Bolívar. 120 proyecciones en gran formato realizadas desde la FICCI móvil en
los lugares más remotos de nuestro país, han venido a sumarse a esta propuesta del cine con espíritu social en el que las comunidades no sólo comparten una experiencia en comunidad, sino que tienen la posibilidad de abrir su mirada a lenguajes y geografías diversas, a lo otro, a lo nuevo, a lo impensable o a lo soñado.
 
Cine en los Barrios y Cine en Bolívar son las ventanas que se abren para que podamos disfrutar del cine cerca de nuestros hogares, creando espacios de esparcimiento y sensibilización a través de la cultura. Trabajaremos incansablemente para que en el 2018 estos programas sigan llegando a más y más rincones de nuestro país, transportando pantallas llenas de historias y nuevas experiencias.

Cada una de nuestras proyecciones implica una participación colectiva que une a líderes comunitarios, alcaldías, Policía Nacional, Armada Nacional y a comunidades. Sin el apoyo y el esfuerzo conjunto de todos ellos, no hubiéramos podido llegar tan lejos.

Cine en los Barrios

Supergiros BARRIOS Bolivar si avanza BARRIOS Gobernacion del Bolivar BARRIOS ICULTUR