XIII Encuentro Internacional
de Productores

1 al 5 de marzo de 2018

Atendiendo la necesidad de expandir los modelos de trabajo, las nuevas exigencias de la distribución, la modificación del perfil de las audiencias, las tensiones entre el mercado y lo público y la revolución tecnológica que ha tocado a las puertas del cine, desde 2017 el Encuentro Internacional de Productores se concentró en fortalecer las destrezas, habilidades y conocimientos en la presentación de proyectos de los productores emergentes y en la creación de estrategias de participación de audiencias que coincidan con la futura distribución de sus películas.

El Encuentro Internacional de Productores este año se enfocará y abordará temas cada vez más importantes en la industria como la narrativa transmedia, el viaje que realiza el consumidor en el ciclo de vida de un producto audiovisual, el desarrollo de una estrategia de marketing a través del análisis DOFA, la definición del público objetivo, género y posicionamiento. Así mismo, la creación de las piezas promocionales, definición de una estrategia para redes sociales y el paso a paso para hacer un picth exitoso.

En esta edición contamos con 4 tutores que asesorarán a 12 productores latinoamericanos a través de 6 sesiones online previas al festival gracias a la alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana y 5 días de formación en Cartagena.

Adicionalmente harán parte del Encuentro expertos en diferentes disciplinas de la industria, como la producción, la distribución, la exhibición y la formación, provenientes de diferentes países que aportarán una visión global a partir de su experiencia.

El Encuentro premiará los mejores proyectos con una Beca del CNC de Francia por 8mil euros, Servicios de postproducción del Centro Ático de la Universidad Javeriana por 20 millones de pesos y una entrada directa a la sección Bammers del Bogota Audiovisual Market 2018.