Llega la edición 11 de VISTA a PUERTO FICCI

con todas las novedades de la industria del cine en la región

PUERTO FICCI, el apartado de industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, se ha convertido en un espacio para quienes, desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual, buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus proyectos; allí convergen las ideas alrededor del quehacer cinematográfico y audiovisual, y sobre todo el espíritu de aunar esfuerzos para fomentar y potenciar la industria de la región. Su próxima edición durante el FICCI 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo, será el escenario del encuentro de toda la industria de habla hispana de la región que reunirá a los profesionales del sector: los Estudios, las distribuidoras independientes, empresas proveedoras de productos, servicios y tecnología, las grandes cadenas de cines y los cines independientes, en la undécima edición de la convención latinoamericana de la industria cinematográfica, VISTA.

Puerto FICCI se propone año tras año, ser el lugar donde desembarquen películas y proyectos en desarrollo, un espacio destinado y orientado especialmente a recibir, dar abrigo y seguridad a esas embarcaciones cinematográficas que están buscando su propio camino. En su próxima edición continua con el firme propósito de construir un lugar que sea el punto de encuentro y la cita obligatoria entre la industria iberoamericana y del mundo.

Por tal motivo, recibe a VISTA, un evento organizado por Ultracine, empresa consolidadora de estadísticas de cine y portal de noticias de la industria. En VISTA, profesionales del sector se reunirán para conocerse, explorar las novedades de la industria y tener la posibilidad de abrir nuevos canales comerciales. A lo largo de sus diferentes ediciones, cada año se han presentado en el evento los estudios de Hollywood y las distribuidoras independientes de la región, para lanzar sus estrenos y nuevos proyectos internacionales.

Serán 3 días en los que los asistentes participarán de presentaciones, charlas y demostraciones que lo llevarán tanto a la toma de decisiones de programación como a crear propuestas más atractivas para sus públicos.

Dentro de las actividades a desarrollar en el evento se encuentra los Screenings programados en Cine Colombia Bocagrande, en donde todos los Estudios y las distribuidoras independientes presentan adelantos y materiales exclusivos de sus próximos estrenos.

Por su parte, los siguientes eventos se desarrollarán en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias: en el área de Trade Show, las marcas líderes de concesiones, equipamiento y tecnología exponen lo último para ofrecer cada vez mejores experiencias de entretenimiento en cines.

El Foro Tecnológico es el espacio donde las empresas especializadas muestran sus próximos lanzamientos y proyectos para la región, atendiendo además las consultas de los asistentes. Por las tardes, los asistentes podrán disfrutar de los eventos de networking en Puerto FICCI, cita obligatoria entre la industria iberoamericana y del mundo.