La vida en un baile

  • LUNA LLENA OCTUBRE
  • PANTALLA DE LAS NACIONES

España, Venezuela / 2021 / Español con subtítulos en inglés / 87

  • Dirección: 

    Blanca Elena Rey

  • Reparto: 

    David Morales, Miguel Poveda, Arcángel, Juan José Téllez, Manuel Martín Martín, José Juan Franco, Salvador Andrades, Esperanza Soria

PROYECCIONES

  • MIÉ
    Oct 20 - 6:30 pm
    Centro de Formación de la Cooperación Española - CFCE

SINOPSIS

Al Sur del Sur, en una ciudad de fronteras, línea defensiva de la soberanía del territorio español. En ese sitio que creció sin permiso de nadie, a la sombra del peñón de Gibraltar, nació e inició su carrera profesional hace ya 41 años el bailaor David Morales. Este artista, que desde su infancia se acostumbró a pisar los escenarios en los que se presentaban los grandes del Flamenco, que ha recorrido más de 25 países, eligió el camino difícil para desarrollar su carrera. En lugar de asumir las tendencias experimentales del Flamenco, se apegó a sus orígenes, a las raíces de las enseñanzas de sus maestros para desarrollar un baile de formas tradicionales y puras. En vez de buscar insertarse en un circuito convencional de tablaos y festivales, se embarcó en la aventura extrema de formar su propia compañía para desarrollar sus búsquedas estéticas y su visión creadora. Y aunque todo indicaba que lo lógico hubiese sido asentarse en Sevilla o en Madrid, para proyectarse profesionalmente desde una ubicación más ventajosa, su amor por su ciudad enclavada entre dos mares y bañada por los vientos de Levante y de Poniente lo llevó a quedarse en ese sitio que él llama su rincón... La Línea de la Concepción, la ciudad española más castigada en las pantallas de los telediarios sensacionalistas que persiguen las noticias de los alijos de droga que llegan a Europa atravesando el estrecho. Una ciudad con uno de los índices de paro más altos y de las esperanzas de vida más bajas de la península ibérica... no sólo es el hogar de David, es más que el escenario de su vida. La Línea, la rosa postinera, que acompaña, ama, desengaña, abandona y protege es parte de su historia, es una de sus compañeras de baile y de vida. 2020 ha debido ser "su" año, pero la vida, como la música a veces, es imprevisible.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Blanca Elena Rey

Blanca Elena Rey

Productora y promotora cultural. Fue directora de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films,
durante 4 años, institución responsable de la organización del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita y coordinó también la realización del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas en 2014. Fue presidenta de la Cinemateca Nacional de Venezuela, entre 2016 y 2017. Con El Perro Andaluz 2.0 realizó la producción ejecutiva de más de 30 documentales y escribió y codirigió 23 cortometrajes animados infantiles. Productora asociada en el largometraje Yo, Imposible, de Patricia Ortega. La Vida en un Baile es su primer largometraje.

LUNA LLENA OCTUBRE