La tortue rouge / La tortuga roja

  • Francia Animada

Francia / Bélgica / Japón / Polonia / Países Bajos / Hungría / Reino Unido / Alemania / China / Tailandia / Italia / Dinamarca / Estados Unidos / 2016 / Sin Diálogos / 80

  • Dirección: 

    Michael Dudok de Wit

  • Producción: 

    Pascal Caucheteux, Vincent Maraval, Grégoire Sorlat, Toshio Suzuki

  • Guión: 

    Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran

PROYECCIONES

  • Mar 7 - 12:30 Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 3

  • Mar 8 - 15:30 Centro de Convenciones Julio César Turbay - Auditorio Getsemaní

SINOPSIS

Nominada a los Óscar y premio especial del jurado de Un Certain Regard en Cannes, entre otras muchas distinciones de la industria, La tortuga roja es una fábula sobre el ciclo y las etapas de la vida, una historia sobre la relación del hombre con la naturaleza, la importancia de la familia, el aprendizaje del camino y la necesidad de abrazar a la muerte como una parte inevitable de nuestra experiencia sobre la tierra. Un náufrago llega a una isla tropical. Tratando de huir de la soledad que parece imponerle su destino construye una balsa pero una tortuga gigante de caparazón rojo le impide la huida. Poco a poco el hombre va aprendiendo a convivir libremente con su destino. La aparente simplicidad de los trazos –no en vano la animación fue realizada en los prestigiosos estudios japonenes Ghibli- y la ausencia de diálogos son parte de la espiritualidad que exhala este inolvidable y magnífico filme.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECTOR

Michael Dudok de Wit

Michael Dudok de Wit

En el año 2000 estuvo nominado en los Óscar por el cortometraje Père et Fille. Es conocido por películas como Le moine et le poisson (1994) o Padre e hija (2000).

Francia Animada